jueves, 28 de julio de 2011

Lo Masmut (1058 m) ruta normal. Rocas del Masmut, Ports de Beseit, Sistema Ibérico







Posted by Picasa

Lo Masmut, paredes de conglomerado con numerosas vías de escalada tipo terreno de aventura. Precioso lugar, preciosa pared y preciosa sierra, mucho menos famosa en comparación con, por ejemplo, Riglos, otro ejemplo clásico de escalada en conglomerado.

Nosotros subimos por la pista desde Peñarroya de Tastavins. Como para subir a cima había trepada, solo subimos Eider y yo, ya que en algunos tramos no había margen de seguridad suficiente para subir con los tres. A ella le encantó eso de hacer un poco el sarrio, y a mí también subir con ella, aunque me supuso un poco de stress ya que yo veía el patio que había por allí...

La tranquilidad y quietud que se respiraba allí deseo fijarlas en mi memoria. Sierras ibéricas, pinares cuya sombra es gloria y rocas del color del Sol, parémonos a degustarlos como se merecen. Destilarán su grandeza para aquellos que sepan apreciar y respetar las montañas modestas y su intimidad.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Con estas últimas entradas, me has convencido. Nos echaba para atrás eso de ir a "secarnos" y estar chupando polvo y comiendo grillos, pero lo que muestras parece un oasis.

Mil gracias, ya intercambiaremos rutas.

imunain dijo...

Nuestra experiencia ha sido cercana a maravillosa... ánimo y ya contarás.