sábado, 17 de diciembre de 2011

Montagne: Visiones (I)


"Las vías que quiero escalar son rutas estéticas que pueden ser repetidas por mucha gente, no me importa la dificultad. Me interesa más la belleza del itinerario y que todo el mundo lo disfrute". Simón Elías.

"Para las grandes rutas de montaña hay que tener una cordada. Tiene que haber amistad, hay que saber estar juntos. Por eso yo elijo ,mucho a mis compañeros para la montaña; para una vía pequeña es igual pero para una ascensión de envergadura es otra cosa". Daniel Lanne.

"Una Montaña es algo muy grande que no tiene ojos pero que está. No está dormida pero su tiempo es muy lento. Cuando se le desprende una roca no siente dolor; cuando le da el sol sonríe, pero cuando por la noche llega el frío no se cubre. A veces se pone un sombrero tejido de nubes, y otras un vestido blanco de nieves y hielos. Bosques frondosos le cubren los pies, y cuando no sabe si reír o llorar, le nace un arcoíris. Ah, y cuando caminas sobre ella, tus pisadas le hacen muchas cosquillas pequeñitas". Eider Elizegi.

4 comentarios:

Vidal dijo...

Muy guapa entrada con frases de lo más acertadas!!!... si no es indiscreción, ¿a que libro pertenece esa ilustración?, es que me ha llamado mucho la atención, gracias!!!... espero la (II) parte con interés!!!... Saludos Esgalleros!!! =D...

imunain dijo...

Gracias, ¡artista!
El libro es una pequeña delicia; lo compré en un mercadillo aquí en Donosti: "La Montagne", Alain Grée, Éditions Casterman, año del Señor de 1966.
Lo utilizaré para subir más ilustraciones en el futuro, jejeje.
Saludos y feliz fin de año!!

Vidal dijo...

Muchas Gracias compañero!!!... será casi imposible localizar esa joya, pero me apunto el título por si se cruza en mi camino!!!... gracias!!!... y estaré atento a próximas entradas!!!... Feliz fin de año amigo!!! =D...

eresfea dijo...

La ilustración no tiene precio... Me ha "encantau".