viernes, 19 de abril de 2019

Grecia (0)


Resumen del viaje a Grecia durante la semana santa pasada, con Apps** y a lo loco, o auto-gestión familiar para viajar por Europa en el año 2019). Resumen efctuado por B.L.M.:

Viernes:

Madrid-Atenas. Llegamos en metro -fenomenal-.

Apartamento: muy bien.

Salimos alrededor de Victoria y cenamos genial, luego pasteles y todo.

Sábado:

A las 9:30 Dionisios free tour, genial (Juan y Cristhian) casi 4 horas, grupo pequeño. Muchos consejos.

Mediodía mercado central, comemos enfrente, callejeo por, keramikion, Thisios, Monastiraki, calle Ernou. Subimos a la colina de Ares no vemos anochecer porque se nubla. Pero merece la pena.

Cenamos y a la cama.

Domingo:

Cambio de guardia especial a las 11.

Acrópolis, espectacular, bajamos al barrio "isla" , plaka, las catedrales y vamos a comer a Maergio. Sin palabras.... buenísimo.

Cementerio monumental.

Cafecito y las niñas tortitas.

Rent-a-car "Caldera".

Metro y a casa.

Inaki y yo una vuelta por Exarchion plaza, mezcla entre Lavapiés y Malasaña. Muy buen ambiente joven.

Ducha y a dormir.


Lunes:

Coche al canal de Corinto, salimos Bastante bien de Atenas. Mediodía en Epidauro, impresionante.

Comemos al llegar a Naufplio, junto al parking de Lidl.

Apartamento sencillo pero muy limpio y amables.

Empezamos a subir a la fortaleza pero desistimos y nos damos un paseo por la playita y el paseo que se parece al paseo nuevo. Hay misa.

Pueblo muy turístico y bonito, muy cuidado, aunque nos han recomendado varios sitios para cenar pescado nos vamos a casa, yo no me encuentro muy bien.

Eider se compra unos pantalones.

Cenamos pizza, de Lidl otra vez.

Martes:

Atravesamos el Peloponeso para llegar a las cascadas, ruta muy chula.

Nos acercamos a Pilos, muy turístico pero hay poca gente, mucho viento y empieza a llover, comemos en una taberna, pero el pescado no es muy bueno. Helado café y a ver la playa de Boidokilia con la duna PRECIOSA que hace un lago.

Cogemos el coche hasta el hotel Hermes. Muy muy sencillo y pasado de moda, pero muy simpático el personal.

Paseo por Olimpia y cena típica griega con los comentarios de los hermanos futboleros. El chef es el abuelo.

Miércoles:

Desayuno copioso y visita del museo y del yacimiento.

Me impresiona la escultura de Hermes, también la palestra y el estadio, donde los americanos tienen todo el tinglado montado con Premios y todo para los ganadores.

Cogemos el coche 100 km conduciendo por esas carreteras en las que se conduce por el arcén camino de Kalambaka pasando por el impresionante puente de Patra.

Comemos en el restop, café y carretera. Más bien autopista hasta el puerto interminable hasta Meteora detrás del camión del pescado. Larguísimo, con un desnivel increíble, pero no se pasa miedo, sólo ya cansancio.

El Luxury lila House está genial. Ducha y paseíto corto para comprar algo de cena
Cenamos y a la cama.


Jueves:

Subimos andando por Kalastraki hasta el gran monasterio, Aimar y Eider no quieren entrar y nos cuidan las mochilas. A las mujeres nos ponen falda. Es precioso, seguimos la ruta por los monasterios y miradores, llegamos al pueblo y comemos en el el restaurante Los plátanos, según ellos las mejores vistas de la ciudad.

Paseíto por el pueblo y a ducharnos. Descansamos y cogemos el coche para ver los monasterios que nos falta por ver. Primero vemos el de San Estefano, después vemos el de la Holy Trinity, ambos ya cerrados, y por casualidad paramos en el de San Nicolás, en el que hay misa cantada de jueves Santo. Subimos hasta la torre, terraza con mesa. Cuando volvemos a la iglesia ya han encendido las luces. El cura cantaba la misa metido en un pequeño receptáculo y el soniquete se podía oír por los altavoces de todo el monasterio.

Paseíto compramos pan y cookies y preguntamos en la turíst ofice sin que la eficiente señorita nos consiga entender a pesar de nuestro y su empeño.

Cenamos, hacemos el checking online y a dormir.

Viernes:

Salimos rumbo a Atenas, mucho mejor carretera. Llegamos genial, apenas tráfico, todo el mundo sale de Atenas, solo un poco de cola en el peaje. Echamos la gasolina que nos falta y llegamos a nuestro barrio. Comemos las sobras, descansamos un poco, tomamos café barato y rico y limpiamos el coche. Lo llevamos a la oficina, todo ok, paseo por Plaka, Monastiraki, Aimar se compra un bañador en Forever 21de la calle Ermou y volvemos a casa paseando tranquilamente.

Cerca de casa vemos un comercio que lo regenta Raúl, un joven Georgiano que lleva 20 años en Atenas, amante del fútbol, como no, del Barça. Le compramos un pizza (tomate, bacon queso y pimiento verde), según Eider la mejor de su vida, mientras se cocina, nos invitan a agua fresca y nos da mucha conversación.

Tb se compran unos zumos de naranja recién exprimidos. Todo muy rico. Nos acostamos.


Sábado:

Bajamos a por pan y bollos, desayuno, ducha, recoger y salimos de Tonia's House hacia el Museo Arqueológico Nacional de Grecia. Imposible disfrutar de ė lol al completo, es enorme y muy difícil de seguir un orden cronológico. No te dan un triste plano.

Me impresiona las Kores y los Kuoros. También la escultura de Poseidón, la cabeza de Zeus. La cristalería, los restos de tejido encontrados en el enterramiento y la exposición temporal sobre la belleza.

Salimos tras casi dos horas y media y nos acercamos a Exarchion, donde nos encontramos por casualidad con Juan y nos da un par de recomendaciones. Como el primero estaba cerrado, entramos al Rozalía, típicamente greek. Comemos muy bien. En el aseo hay colutorio!!!!

Y poco a poco hacemos el camino hasta Sintagma plaza pasando por el barrio de aceras imposibles para maletas, la pastelería, la calle de tiendas caras y los hoteles de superlujo.

Descansamos mientras Iñaki busca la parada. Llegamos en el X95 en 45' al aeropuerto, más cómodo y barato que el metro, aunque pasamos un poco de calor. Ahora a esperar el embarque.

Viaje desde SS de Los Reyes a Cerezo en plan zombie (lo más duro para el final). Dormimos en Cerezo.



Domingo:

Subo a la Llana, café en La Italiana, y comemos en Gasteiz. En Donosti abrazo de "conseguido".

(**) Apps utilizadas antes y durante el viaje:

  • Google Maps
  • Iberia
  • Aegean
  • Uber 
  • Booking
  • Airbnb
  • Rentalcars
  • WhatsApp 
  • Google Traductor.  

No hay comentarios: