martes, 2 de abril de 2019

Sterrato (S)


Egino


Legumbe


Bikuña


Munain


Sorginetxe


Balsa junto al Vasco-Navarro


Nuestra visita del pasado domingo a Gasteiz y el buen tiempo me permitieron que fuera soltado en Olazti con mi bici y pudiera faldear por Entzia, Iturrieta y Montes de Vitoria hasta la capital de Araba, la que vio nacer a la almendra de mis amores.

Hace unos meses realicé el equivalente a ésta ruta, pero en aquella ocasión al Norte de la N-1.

Caminos rurales, carreteras en desuso y pistas en uso. Aldeas con más perros que habitantes, constante sube y baja, un pueblo con mi apellido, y hasta un enorme dolmen, en un recodo del camino.

Dotado de bicicleta de carretera con ruedas gordas, GPS en el manillar, cámara de fotos y wikiloc en el móvil, gafas de sol nuevas, de tanta tecnología... trataba de disfrutar sin perderme en ella. Lo conseguía. Me hubiera gustado rodar en compañía, pero en estos tiempos de padres con hijos entre la niñez y la adolescencia, aun es difícil encontrar pareja de baile.

Un poco cansado de "repechear" tanto, al final del último de la jornada me encontré de sopetón con el enlace a la vía verde del Vasco-Navarro. A partir de aquí ya no tuve que consultar más el GPS, pues la ruta es directa y gozosa, hasta enlazar a su vez con el "Anillo Verde" de Gasteiz, para aterrizar en Zaramaga, donde me esperaba la ducha y la deliciosa comida de mi hospitalaria suegra.


Hágalo Ud. mismo:


Powered by Wikiloc


No hay comentarios: