miércoles, 15 de abril de 2009

Zerain Paisaje Cultural






Posted by Picasa
la foto inevitable
verde hasta la madera
Zerain transversal
juego popular
galería sin cuadros

En Zerain se lo montan bien y prueba de ello lo bien organizadito que lo tienen, con su visita intervalles y unas cuantas cosas más en su oferta turística.

Cuando uno recibe visitas de amigos o familiares, no es mal plan acercarles a estas tierras altas guipuzcoanas (Goierri, pues), que no solo de "marcos incomparables" han de ser alimentadas.

La ruta guiada en cuestión (traslados en automóvil, 2h15') comenzaba a las 12h, y visita la serrería hidráulica de Larraondo (río Lasurtegi, acceso posible para subir al Arranoaitz), el CI de Aizpitta (audiovisual), las galerías de las minas de Aizpea y los hornos de calcinación de La Montaña del Hierro.

La zampada en el bar, sito bajo la Oficina de Turismo, una gozada; en la terrazita, plantando cara al airecito primaveral. Y el 2º café, en otro paisaje oculto: Baliarrain.

2 comentarios:

jefoce dijo...

Ahí te veo Iñaki, buscando los rincones ocultos. Aztiria, Zerain, Mutiloa, Gabiria... bien merecen una visita. Falta una foto del Txindoki desde Baliarrain...

imunain dijo...

Estaba, estaba la foto, pero tuve un problema con Picasa y no se insertó correctamente... aquí las tienes: Nord-Txindoki-Wand y homenaje a Jefoce y sus comidas post-montañeras: http://picasaweb.google.es/imunain/090400ZerainBlog#