martes, 8 de junio de 2010

Travesía Integral de los Pirineos en 8 días Hondarribia-Llança


Estaba yo aquí quitando el video de Txirri, Mirri eta Txiribiton para ver si decían algo en el espacio de deportes del telediario de la 1ª sobre la burrada que se ha marcado el amigo Kilian Jornet (entre otras muchas cosas, el último vencedor del marathon de Aizkorri): Atravesar corriendo en ocho días toda la cadena pirenaica, y no precisamente por el extrarradio. Algo absolutamente brutal, un hito atlético en toda regla.

"... veo esta foto de una mama, abrazando a su niño, que se acaba de atravesar el Piri pateando en 8 días, y me se salta la lagrimilla, no lo puedo evitar... " (AFC)

La historia de este chico es muy interesante... para resumirala en una frase, se me ocurre decir que ha llevado desde pequeño una vida de keniata, de esos que iban y venían el colegio corriendo un buen saco de kilómetros cada día.

Zorionak.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Pues no sabe lo que se ha perdido por no ir más despacito.

imunain dijo...

Me dice mi amigo AFC: "Bueno, si te fijas, una de las cosas q comenta como más enriquecedoras de la travesía, es todas las zonas nuevas que ha podido conocer, y los parajes tan bellos que ha visto, así que , este igual se fija más pateando ciento y pico kilometros al día, q otros en un año de travesía. No sé, lo veo lo suficientemente inteligente para no dar sólo importancia a la "hazaña deportiva", y se ve que le llenan igualmente las cosas q puede admirar el más lento de los senderistas".

Sergio dijo...

En la revista "El mundo de los Pirineos" de este mes, aparece una entrevista a este fenómeno.