sábado, 2 de abril de 2011

Bisaurin (corredor NE)


couloir NE del Bisaurin

Puntal de Secús (2514 m)-Bisaurin (2670 m) corredor NE. Valle de Aragües del Puerto, Pirineos

Texto y ascensión en solitario de mi amigo AFC:

El previo:

"Mi intención en principio es la N.E. Bisaurin. Parece que va a ser un día caluroso y por
la noche aunque la nieve está medianamente compactada, la helada de haberla va a ser bastante débil por lo cual hay q andar muy muy pronto para evitar sustos. Mi idea es llegar al collado de Secus y si lo veo factible hacerla; sino subir al Puntal de Secus como alternativa y bajar de nuevo por el mismo valle. Igualmente si me veo muy hundido antes de llegar al collado de Secus me daría la vuelta sin ninguno de los objetivos. Madrugaré más que núnca y espero no perderme de noche por el desfiladero de entrada al valle".

El post:

"He tenido que subir al Puntal de Secus para aclararme un poco por donde tirar. Igual no me tenía que haber salido tan pronto, pero es que hasta esa primera salida era lo más bonito en forma de canal, luego la parte de arriba, a la que me meto haciendo travesía, pues bueno, sin más. Lo más chulo sobre todo es la primera parte, que es más sensación de encajonada y la más pina. La nieve bastante bien sobre todo en la parte baja, arriba empezaba ya a ponerse pastosa. Y menos mal del super madrugón, porque imagínate con el calor que ha hecho lo que era eso ya a horas bastante tempranas. Me ha amanecido en la Plana de Mistresa. He salido de casa a las 3:30 y a las 6:15 he empezado a andar".

1 comentario:

eresfea dijo...

¡Aplauso!
Y como me gusta eso de "más pina".