miércoles, 31 de agosto de 2011

Hourgade












Posted by Picasa
sus señorías:
macizo de Hourgade desde el N (Peyragudes)
Pic de Hourgade
Gourgs Blancs
Posets
Cresta Belloc-Spijeoles
(corrección:) lagos Inferior y Superior de Nere


Pic de Hourgade (2964 m) vía normal Peyragudes. Vallée du Louron, Pirineos

Solo ascent a cargo de mi compañero de cordada y pintxo-potes, AFC: "El monte muy bonito, merece mucho la pena y las vistas son insuperables en cima teniendo al lado todos los gigantes de la zona de Luchon. Y justo en frente al ladito, la cresta Belloc-Spijoeles".

"Al salir de Peyreagudes se trata de remontar unas lomas y ponerte encima del val d´Aube (que es GR10 y y une la zona de Loudenvielle con las granjas de Astau). El valle queda abajo en el agujero y tienes que seguir su direccion por arriba. Vas ladeando por encima del valle sin perder altura casi porque la subida al Hourgade está al final del valle a mano derecha, y este flanqueo por encima del valle te acaba sacando a la GR en un punto ya alto casi en el cruce con la subida a los lacs de Nere y luego Hourgade.

Lo vas viendo todo el rato, pero no la vertiente de ascension final, porque acabas cogiéndolo por detrás.  Puedes, en vez de ir a Peryreagudes, coger directamente abajo desde el valle la GR-10 y santaspascuas, así no hay lio posible, pero claro es más desnivel. Desde Peyreagudes son casi 1400 m. En la cima estás encima justo del lac de Calliauas donde vivaqueamos con Pepino. Y vistas pues todo, Quayrat, Lezat, Royo, Perdiguero, Seil de la Bacque, Spijoeles, Gourg Blancs, Jean Arlaud y la mole del Posets (impresionante)".

texto y fotos: AFC.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los lagos de la última foto, son el inferior y superior de Nere.

imunain dijo...

Gracias por la corrección, anónimus. Ya sabes que casi nunca me equivoco ;-)

Anónimo dijo...

Te se perdona porque estas enfermo :P

eresfea dijo...

¡Anotado para una ascensión!