martes, 30 de agosto de 2011

Onddo bidea. Valle de Malerreka, Pirineos



Sencillo recorrido circular (aunque tiene buenas cuestas) que parte y acaba en esa potxolada de pueblecito que es Elgorriaga, que yo lo tenía completamente borrado y se sitúa entre Doneztebe e Ituren. La sensación de que las señalizaciones (excepto las rayas de sendero local), postes, etc., no guardan ninguna uniformidad con otras de la zona, de la Comunidad, del valle o de los mismos Pirineos... o sea cada uno hace la guerra por su cuenta. Además, paneles arrancados y mal diseñados para soportar las inclemencias del tiempo, dan cierta sensación de txapuza (bienintencionada, pero txapuza).

La mañana nos dejó lluvia pero la tarde quedó maravillosa, el sol bañando todo el valle de Malerreka. El Mendaur y su ermita nos esperan para un futuro, espero que próximo. Y a modo de deseo: mañanera en Mendaur y baño vespertino en la piscina termal del balneario.

Nota a) Que nadie piense que fuimos al onddo bidea a coger hongos. Aunque cogimos moras, convertidas ya en mermelada.
Nota b) También nos acompañó un perro, Hiru. Yo pensando que estaba medio abandonado y resultó que el muy perro es de la burguesía del pueblo. En menuda casa vive el tío.

No hay comentarios: