jueves, 30 de agosto de 2012

Carlit






Pic Carlit (2921 m) vía normal cara Este. Les Bouillouses, Vallée de la Têt, Pirineos

El tercer día de nuestra tournée, madrugamos más aun. Había que madrugar más. La barrera para acceder al final de la carretera, en el lago de Bouillouses la cerraban a las 8:00 (resultó que a las 07:00).

Hacemos una parada "técnica" camino del lago y empiezan a pasar coches. ¡Qué agobio! ¡No se puede parar uno ni a ... !

Las primeras luces del día, un aire fino y frío nos masajea. Los preparativos de rigor y a buscar el sendero. Menudo peazo lago, el que en catalán llaman de Ballosa.

La primera parte de la ascensión es un sendero de esos para disfrutar paseando con niños, con la novia, el novio, etc.: salpicón de lagos y más lagos, sendero claro y poco desnivel. Al fondo, el Carlit: montañón. El sendero sencillo acaba en las primeras rampas potentes que remontan hacia la cara Este del pico. Desde esta zona, amplia, se puede dar uno la vuelta haciendo un bucle glorioso llamado de los "12 lacs".

La cosa continúa para arriba que no veas, el sendero familiale queda atrás, aunque por aquí pasarán aun hoy un montón de chavales, señores, señoras, y hasta niños. Algunos de ellos enternecen por las caritas que llevan.

Cuando arribamos a la cresta el sendero desaparece porque nadie ha venido aqui con un pico a abrir un paso. Hay que trepar un poquito: una diagonal a la derecha en buena roca, que te deja en la parte alta del canal que atraviesa esta vertiente del pico. Unas lazadas más y se llega al tramo de cresta cimera.

Estamos altos. Se sigue adivinando el Mediterráneo. Las Maladetas al otro lado. Y un montón de montes que desconocemos.

No hay comentarios: