domingo, 19 de agosto de 2012

Pilier de Saint Martin


Pilier de Saint Martin "normale de St. Martin" (190 m, 5a). Vallée du Cady, Canigó, Pirineos






La primera jornada de nuestra incursión veraniega en Pirineos la dedicamos en buena parte al viaje: SS-Casteils en unas 7 horas, pasando por St. Girons-Foix-Ax-Mont Luis. Casi como ir a Alpes, vaya.

Esa misma mañana debió caer una violenta tromba sobre el macizo. Por suerte, la situación había ido en lenta y continua mejora. Lo justo para poder desquitarnos de tanto asfalto en la vía de siete largos que se alza a las afueras de Casteils.

Antes por su blog, y ahora por su fenomenal libro Escalada en el Pirineo Norte (Sua), X. Larretxea no hace más que ponernos en bandeja vías asequibles a nuestro nivel, que impone un compromiso limitado.

La Normale de St. Martin es una ruta muy bien equipada, en roca muy buena (granito), de una longitud media y donde los 5a están bien cotados (sin sorpresas). Muy recomendable, como dice Xabier, "si nos encontramos por la zona".

Decidimos pasar la noche en un pequeño camping en Casteils, Les Cerisiers, y afrontar al día siguiente temprano el ascenso al gran clásico de la zona: el Canigó.

No hay comentarios: