lunes, 11 de abril de 2011

Talaia ibilbidea. Jaizkibel, Montaña Vasca

la autodenominada "Princesa de Ukrania" saltando alegre

El sábado hizo otro día esplendoroso, y le sacamos el juguillo.  No anduvimos mucho, pero el sendero invitaba a seguir y a seguir hacia más allá...

Mucho francés... nos decían bonjour (yo en Pirineos les digo también bonjour).

Coincido casi en fechas con el post de Ander sobre estos marvelouses senderos made in "La Dipu". Le doy la razón en buena medida, aunque también a veces resulta una comodidad añadida (supérflua, seguramente) cuando vas con niños a hacer recorridos.

Lo que me parece una p*** vergüenza es, pasado un puentecito de madera sobre un arroyo que vierte en una cala, la cantidad de sacos blancos que están desparramados por sendero y por rocas, junto al mar. Me imagino que son sacos de tierra, de áridos, de los que han vertido sobre el que fuera honorable sendero anónimo para convertirlo en un sendero con label. Es increíble que nadie haya dado aun una orden tajante para recoger toda aquella mierda. Es muy penoso.

Pd. La carrera de ayer debió ser una chulada. Eso sí: 29 km. y por monte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en Ulia ya han armado una parecida en la parte de arriba. Q si que para el no caminante le parece todo muy bien puestito, cómodo de andar y amable, pero ¿hacía realmente falta hacer eso?

imunain dijo...

Mi querida Ulía. ¡Miedo me da!