viernes, 22 de abril de 2011

Igeldo-Amara



Ayer iniciamos nuestra semana santa casera con la sencilla y agradable travesía que utiliza el GR "Vuelta a Gipuzkoa" desde Perus hasta Ondarreta. Y luego seguimos hasta Amara tras un par de paradas para el avituallamiento.

Para ello, desde la última parada del bus a Igeldo (camping) se baja todo recto hacia el bar-restaurante Perus hasta cruzarnos con las marcas del citado GR. El camino circula en la primera y última parte por zonas urbanizadas, siendo más silvestre por la mitad, pasando por bonitos pinares y cerca de las rocas y el mar. El tramo del GR es de unos seis km., aunque en total nos salieron unos once. Bonita prueba para los más pequeños.

Una travesía muy recomendable, que nos depara lugares sorprendentes tan cerca de la urbe. Es más bonita y agreste aun hacerla en el sentido opuesto desde Perus, es decir hacia Orio, aunque aun creo que hay que dejar pasar un año o dos para que los lolailos la puedan disfrutar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias. Es muy bonita esa zona. Y en Amara estos días hay una buena iniciativa para los que nos gusta caminar, andar en bici, en patines, etc. Os animo a colaborar y difundirlo. Gracias: http://actuable.es/peticiones/hay-convertir-autopista-del-paseo-zorroaga-algo