martes, 1 de abril de 2008

Del Alentejo tropical a la fría Montaña Palentina

Extracto de un gracioso correo de mi hermano el montañés (ya iremos dando debida forma a las andanzas de Oscar en La Montaña Palentina): 

" ... en invierno aquí predomina la vida de cabaña: frío y muchos días en casa. Mercedes pone
música de angelitos, y yo desde que estuve en la costa tropical del Alentejo escucho a
Camarón por bulerías "... la tarara tiene un vestido verde lleno de volante y de cascabele..." Viva Camarón.
Si quieres que participe en tu blog yo puedo aportar el toque de "sabor ancestral", porque nuestras excursiones son una mezcla de lo antiguo y lo moderno. Este invierno subí un día a Bulnes al estilo Pidal y Cainejo (con mis botas desgastadas y pantalones de pana), y aunque no ví rebecos, tuve la suerte de ver en la taberna a un hombre moreno y con bigote, de la raza de los "Picos de Europa", que sólo sabía decirle a la chica del bar: "... yo es que estoy lleno de cultura"". Oscar, 31.03.08.

No hay comentarios: