lunes, 14 de abril de 2008

Pueblos medievales en el Béarn, Aquitania

Txori me pasa esta nota de su actividad bucólico-turística de ayer. Diré lo de siempre en estos casos: "Béarn, tan lejos, tan cerca":
"Nosotros ayer anduvimos de tournée por Béarn y cercanías. Te puedes imaginar los litros de baba que se me caían viendo todos los Piris de frente, bien blanquitos. Tiene que haber buenas condiciones, se les ve muy buena pinta. Me jarté de ver los Gabizos & cia.
El caso es que lo propuso Rosa, porque había visto por internet algún tema de casas que le gustaban, y saliendo de casa al medio día, fuimos directos a Orthez, estuvimos viendo un poco el pueblillo, con su puente, que es lo más chulo, y luego nos fuimos a dar un rule por el lago este que vemos siempre al lado de la autopista cuando volvemos de Piris. Se le puede dar la vuelta entera, y está chulo; lo tienen montado como playa para el verano, y un montón de actividades de deportes naúticos, aparte de toda la fauna que hay, porque tiene zona de marismas. Comimos allí en unas mesas rodeados de prados muy florecidos, y nos fuimos hacia Navarrenx, con todos los Piris otra vez de morros.
El día había salido muy bueno, pero las nubes de evolucion iban ganando terreno y se estaba nublando a toda mecha, pero vamos, que por la hora que era, habría dado tiempo más que de sobra de hacer actividad con un gran día. Navarrenx muy chulo, medieval, con muralla, foso, casas bonitas, etc. De ahí ya fuimos hacia Sauvaterre de Béarn, y ya se nos empezó a torcer el tiempo empezando a llover. Pero lo poco que vimos, fue lo que más nos gustó de todo el día.
Sauvaterre de Béarn
Es también amurallado-medieval, y tiene un paseo por el rio (Gave de Oloron), en el que se ve un puente con mucha historia, una torre-muralla, con mogollón de vegetación por el caminillo, que era un pequeño paraíso. Nos dió pena tener que salir por patas porque ya el tiempo se puso imposible, jarreando a mucha intensidad. El viajecito de vuelta fue casi más navegando que rodando. Paramos en el área de Hastingues, a tomar algo caliente, y ya para las 20h00 aproximadamente estábamos en casa. Igual ya has visto la zona de cuando fuísteis a Oloron, o en alguna ocasión anterior, pero la verdad que te plantas en un periquete y es muy recomendable".

No hay comentarios: