lunes, 21 de abril de 2008

Leitzaran



18.04.07, viernes:

15h00. “Hasta la próxima semana abuelos, y gracias por la ayuda”. Beatriz, más conocida como “la amatxito”, no pasa por casa; se van directas al aeropuerto, ella e Irene.

15h30. Me encuentro a Irene haciendo pis ella sola en el baño. Es tremenda.

16h30. Le esperamos a Eider en la puerta de la Ikastola; estamos con Aiert y Elena en el parque hasta las 19h30.

21h00. Soy libre, ya están los tres en la cama.

19.04.08, sábado:

03h00. Aparece una fantasmilla de nombre Irene, que se mete en mi cama. Así, por las buenas. 

07h30. Aimar se levanta llorando “A-mamá” (ó “ama-ma”); hasta que no engulle el biberón no es persona.

08h00 y 09h00. Horas a las que se despiertan Eider y Aimar, respectivamente.

09h45. Dibujando durante un rato con Eider (“qué bien dibujas, aitatxo”), mientras escucho a Montserrat Domínguez en La Ser.

11h00. Montamos en el coche y nos dirijimos a Andoain. Hacemos un tramito de la Vía Verde del Plazaola, en el Valle de Leitzaran. Tras el paseo, les doy de comer en el parque que hay al inicio del recorrido (donde están construyendo el Centro de Interpretación del Leitzaran).

14h00. Está claro que ahora en el coche se van a dormir… aprovecho para subir a Besabi y comerme un bocadillo junto al coche. Corre el aire, aquí, bajo el Adarra, y a la vista de Urgull. El cortado no me lo tomo porque no quiero perder de vista a los niños, y afuera no merece la pena.

15h00. Me encuentro con Itziar en el Super Amara. Está más negra que Zaplana. Un sms de Jorge me lleva hasta ellos: El parque infantil cerca del Parque de Zubimuxu. El parque está muy bien, prácticamente en las faldas de Igueldo. La tarde aguanta; el chaparrón caerá a eso de las 18h30. El aita de Amaia nos habla de su primo.

17h00. Vamos a ver salir al dantzari del parque Zubimuxu. No conocía este detalle patrio.

17h15. Llegan las hermanas de Amaia con sus familias. Más tarde, Aitor y Michael.

19h45. Ya estamos en casa los cuatro. Cena, y a las 21h30 están ya dormidos.

20.04.08, domingo:

08h00. Aimar engulle el biberón.

11h00. Compramos el pan y vamos un rato al “parque de Nora”.

12h00. Centro de Interpretación del Biotopo protegido de Plaiaundi (Marismas de Txingudi).



Comemos todos arroz con tomate; directamente del tupper a la boca.

Damos la vuelta a las marismas, se trata de un entorno muy transformado y presionado, pero a pesar de todo se mantiene y conserva.

15h00. Pongo en marcha la logística de la siesta, que comienza en Plaiaundi y acaba tras hora y cuarto en un parque infantil cerca del aeropuerto.

16h15. Fin de la siesta (aita incluído); se leventan sin llorar ninguno de los tres… uff. Merienda y columpio a tutiplén.

17h00. Paseo hasta el aeropuerto. El vuelo llega con 50’ de retraso. Aimar pasa un rato petardo en las salas del aeropuerto. Tengo que recurrir a las patatas fritas y a los chupa-chups como apaga-fuegos, con dudoso resultado. Ya queda menos para recibir la ayuda materna.

19h30. Otra vez la casa con los cinco. Beatriz e Irene lo han pasado genial en Madrid. Yo también he disfrutado mucho de la experiencia de estas últimas 48 horas con estos tres “elementos”.

No hay comentarios: