lunes, 9 de junio de 2008

"Les Agulles". Macizo de Montserrat, Prepirineo



11.05.08. Tiempo: 3h00.

El recorrido que preparó À como alternativa a “la Teresina” resultó precioso. Sólo por recorrer un área de un macizo tan especial, tan particular, tan diferente a lo que estoy acostumbrado, y en ese ambiente de continuo cambio nubes-lluvia-sol, y además solos, resultó entrañable. Echamos de menos a alguno que otro de la cuadrilla que también “le da” al monte.

Técnicamente, el trazado accede a un primer collado u horcada entre dos agujas, a través de una fácil chimenea (I). Luego se flanquea otra aguja hasta llegar a la base de un resalte entre otras dos agujas (por esta zona avistamos una cabra montesa; IA diagnosticó incluso que se encontraba embarazada). El mencionado resalte rocoso se supera mediante una cuerda en dos tramos. Calculo que en libre sería III+ ó IV, aunque para À era “grimpada” de II (aquí os podéis imaginar el nivel de cada uno…).

Decididos a seguir, superamos el tramo sin dificultad, aunque no sin esfuerzo. Al salir de aquellos resaltes, comienza a llover. Situados sobre una plataforma rocosa, descubro de nuevo a la cabra, que me observa. Llamo a À para que la observe también.

A partir de aquí la ruta continúa en descenso, y la única parte algo delicada es el destrepe de una chimenea estrecha (II-).

Teníamos dos opciones tras este paso: Efectuar la ruta circular virando por el Norte, o pasar por el “refugi” y volver a la horcada del pricipio. Elegimos la 2ª opción ya que la primera es más larga, y tenemos siete amigos más con los que reunirnos.

No hay comentarios: