sábado, 21 de junio de 2008

Parque de Garaio-Ozaeta. Llanada Alavesa



Hemos dado el banderazo de salida al verano de 2008 en plan muy veraniego, precisamente, ya desde el minuto cero. Da la sensación de que empezando así, el verano será largo y lleno de soleadas sensaciones.

Las familias de amigos de Bergara, Arre y Amara nos hemos juntado en el Parque de Garaio (Araba) a pasar el día en plan dominguero, siempre por supuesto tratando de no quemar el monte y de que nuestra basura no pueda ser vista desde algún satélite de Google.

El Parque de Garaio (junto a Ozaeta) forma parte del gran embalse de Ulibarri-Ganboa, que se extiende entre la Llanada Alavesa y las cadenas montañosas que forman frontera con Gipuzkoa. Existe, en la misma orilla pero netamente al Norte, otro Parque de este tipo, el de Landa (acceso por el Pto. de Arlabán).

La jornada, como ejemplo de plan veraniego, transcurrió entre baños al Sol, tortillas de patata, pies desnudos sobre piedras y hierba seca, crema solar, muchos niños correteando alrededor como abejillas traviesas, cervezas frías en una terrzaza y una fiesta de pueblo.

Mención recordatoria de la bonita visión del Aratz, que en esa preciosa tarde de verano se encontraba bellamente coloreado, coronando al fondo el paisaje de Ozaeta.

No hay comentarios: