viernes, 4 de noviembre de 2011

Pic de Port Vieux







Pic de Port Vieux (2723 m) ruta normal. Vallée de la Gela-Barroude, Pirineos


Una actividad de mi amigo A., del domingo pasado, al estilo francés romantique: ruta solitaria, refugio libre deluxe, un escenario salvaje...

"Este finde he estado con X e Y, haciendo un recorrido muy chulo por la zona del circo de Barroude, lo que viene a ser la zona de Troumouse por el otro lado, por el sur. Hemos pisado las primeras nieves de la temporada, que en altura ya son a considerar, se veía bastante sobre la Munia, e incluso caían coladas por todo el paredón de la muralla de Barroude, que sonaban que flipabas".

"Estuvo muy bien, hubo que vencer la pereza el Sábado de subir con mal tiempo mojándote, pero el llegar al circo de Barroude donde empezaba la nieve, ya con el anochecer, encontrar el refugio, el cual está de lujo la parte libre, comprobar que tenía luz eléctrica y todo, y q era todo para nosotros fue un lujo la verdad. Y el premio fue que al día siguiente salió muy bueno, y aunque las nubes de evolución hicieron su papel tapando muchas cosas al final, ya nos había dado tiempo a verlas al estar tan altos al amanecer".

Y un texto bonus-track para los muy puestos en geografía pirenaica:

"El valle se llama de la Gela o Nestes. De ese valle tienes acceso al circo de Barroude, si te vas para la derecha, que una vez en él, (donde está el refu y la muralla de Barroude), da acceso al col de Barroude o Barrosa, y bajando el collado hacia el otro lado aparecerías en el circo de Barrosa. También tiene acceso el valle de la Gela, al col de Port Vieux, el cual comunica con el valle de Pinara, que baja a la boca sur del tunel de Bielsa. Y el pico de Port Vieux, está digamos entre estos dos collados más o menos, o sea que subimos del refu al col de Barroude/Barrosa, cresteamos por una loma pasando un semipico Soum de Barroude, y luego por la cresta al Port Vieux, bajando por el otro lado de la cresta al col de Port Vieux, para volver a bajar a nuestro valle. Una circular, vamos".

No hay comentarios: