miércoles, 2 de noviembre de 2011

Viscos (2141 m)



Viscos (2141 m) ruta normal Luz-Ardiden. Vallée de Luz, Pirineos

Sigo con el relato de mi amigo A, ascendiendo al Viscos una vez haber calentado las piernas en Luz-Ardiden:

"Ascensión tranquila, con poco desnivel y sin forzar nada, con las patas cargadas de la bici. Absolutamente acojonantemente y estratégica la zona en cuanto a vistas, con un día de ensueño, pareciendo todo una maqueta. Todo el cordal del Viscos separa los valles de Luz del de Cauterets, viendo los dos abajo cada uno hacia un lado. 

Gran sitio para orientarte hacia distintos valles y puertos, de lo cual no te haces a la idea cada vez que lo recorres en coche por abajo. Visión clara de la salida del valle que asciende hacia la zona del Maucapera-Soum de Marraut. De montes todos los que vienen desde la zona de Hautacam hasta Soum de Nere, todos los de la zona de Tourmalet, a lo lejos Troumouse; por el lado de Cauterets el Monné, Gran Barbat e infinidad, que ya me pillo los dedos a la hora de identificarlos. Por supuesto el Ardiden, y más a lo lejos Labas y Vignemale. 

Última parte de la subida, un tanto escarpada al tener que subir y bajar varias peñas rocosas con algun tramo expuesto, sobre todo en caso de ir con suelo mojado, nieve o hielo. Es lo único que corta un poco a la hora de pensar llevar a niños o personas no habituadas al monte, pero en cualquier caso sin llegar al Viscos, se puede hacer alguna cima anterior sin ningún tipo de complicaciones y con las mismas vistas".

No hay comentarios: