viernes, 31 de agosto de 2012

Puigmal









Puigmal (2910 m) vía normal cresta Norte. Val d'Err, Pirineos


Pirineos Orientales 9-08-12 (4 de 4)

Cuando íbamos camino del Conflent, el primer día, salió el Puigmal en una de las conversaciones. No se encontraba en los (mis) planes, pero, teniendo en cuenta que tal vez era demasiado ambicioso "desviarnos" a Donezan a darle a la vía del Pic de Camisette, y que el Puigmal desde Err cuadraba bastante pues nos pillaba de paso en el camino de vuelta a Donosti, y que es otro de los clásicos de esta parte de los Pirineos, a partir de entonces entró a formar parte del bloque para los cuatro días.

Llegados de Carlit y la visita en Mont-Luis (donde adquirí rebajado ese clásico de los libros de fotografía llamado Pyrenées Grand Nature, de Patrice Bellefon), aparcamos al final de la carretera que sube a la estación de esquí de Puigmal (barrera). Un buen lugar para cenar y vivaquear. Era la tercera noche y teníamos que dormir bien.

Madrugamos bastante (somos de madrugar, norma nº 1 en nuestro manual), no tanto por la ruta (circular, menos de cuatro horas), sino porque nos tocaba viaje largo desde la Cerdanya hasta Gipuzkoa.

La ruta que hicimos, preguntando aquí y allá, fue seguir todo el eje del valle hasta un collado, y luego por ancha cresta hasta cima. Todo muy evidente. Arriba más senyeras, paisajes nuevos y algún que otro montañero que subía por diferentes vertientes. El descenso, por el sendero de la cara Oeste, bastante directo hasta el parking.

Cuatro días seguidos de actividad son todo un lujo a estas alturas de mi vida, con tres niños pequeños. Gracias.

1 comentario:

Sergio dijo...

Menuda pila de buenas crónicas y, aun así, me parecen pocas.

PD: ¿Y no hay foto de la tienda?